Curiosidades

 Yellow Jacket, la funda que convierte al iPhone en una pistola paralizante

Un asalto a mano armada sirvió de punto de partida para que dos inventores estadounidenses diseñen y fabriquen la Yellow Jacket, un interesante estuche que convierte al inofensivo smartphone de Apple en una potente pistola aturdidora capaz de generar una descarga de hasta 650 kV (kilovoltios).

El proyecto fue desarrollado por Seth Froom y Sean Simone a raíz de un episodio violento que le tocó vivir al primero de ellos cuando fue asaltado en su propia casa. Froom confesó haberse sentido frustrado de que ni siquiera las armas que tenía en casa le hayan servido para protegerlo, debido a que se encontraban fuera de su alcance en ese momento, por lo que se le ocurrió obtener un arma defensiva que esté en todo momento en poder del usuario y que le sirva como medio para eludir situaciones de riesgo.

Con esa idea, elaboró junto con Simone una funda de apariencia convencional, pero equipada con su propia batería, unos electrodos de shock y un sistema de activación rápida pero segura. Todo el conjunto termina por agregarle al iPhone unos 9 mm de alto y algo más de 100 gramos, lo que no afecta en demasía la portabilidad del mismo.

http://www.noticias-tecnologia.com.ar/gadgets/yellow-jacket-la-funda-que-convierte-al-iphone-en-una-pistola-paralizante/


Los 5 hitos que no conocías de Microsoft Office 

Quizás uno de los programas más usados en el mundo. Pero hay cosas que tal vez no conozcas. Por tal razón, los amigos de Fayerwayer, nos enseñan los 5 mayores hitos de Microsoft Office.

 •Si bien Word, Excel y PowerPoint existían desde antes que apareciera el Office, lo interesante es que su primera versión fue para computadores Mac, bajo el nombre de “Office 1" el 1 de agosto de 1989. Recién un año después, el 19 de noviembre de 1990, es cuando debuta en su versión para PCs con Windows.

 •No podemos dejar de recordar a Clippy, el asistente virtual que debutó en el Office 97 y que fue elegido por la revista Time como uno de los peores inventos de la historia junto a productos como el asbestos, la gasolina con plomo y las cintas betamax. Logró sobrevivir por 10 años hasta que fue eliminado definitivamente en la versión Office 2007. Nada que alguien extrañe.

 • La implementación del formato Office Open XML en el Office 2007, o sea, cuando todo el mundo comenzó a tener problemas para leer los archivos nuevos del Office que tenían una ‘x’ al final de su extensión. De un momento a otro el típico archivo de Word ya no era *.doc, sino *.docx para la confusión de miles de usuarios por el mundo. Pocos sabían que para salir del apuro en caso de urgencia y leer un archivo .docx en las versiones anteriores al Office 2007, bastaba con cambiar la extensión a .zip y descomprimirlo.

 • Office 97 fue la ultima versión de la suite en salir en diskettes y se convirtió en la aplicación de negocios que mas rápido se ha vendido, con 20 millones de licencias en menos de un año, es decir, unas 60.000 licencias diarias.

 •Office XP fue la primera versión de la suite que no tenía ningún tipo de easter egg, en contraste a sus versiones anteriores como el Office 97, que llegó a tener un simulador de vuelo escondido en Excel y un Pinball en Word, o el Exel 95 que tenía el “salón de las almas torturadas“, un mini juego en 3d parecido al Doom.



¿Quién está más involucrado y comprometido con su trabajo?

a. Las personas que trabajan en la oficina.
b. Las personas que trabajan a distancia.

Si usted escogió A, podría estar tan sorprendido como la empresa de inversiones para la que trabajé recientemente, que al revisar los resultados del proceso de retroalimentación encontró que la respuesta era, de hecho, B.

Los miembros del equipo que no estaban en el mismo lugar que sus líderes, estaban más involucrados y comprometidos que aquellos miembros del equipo que comparten el mismo espacio. He aquí el por qué:
- Compartir el mismo espacio de trabajo, disminuye la interacción cara a cara entre el equipo de trabajo y los líderes.
- El no estar físicamente presente, hace que la gente busque contactarse más.
- Los líderes de los equipos virtuales hacen un mejor uso de las herramientas de comunicación.
- Los líderes de los equipos que trabajan a distancia, maximizan el tiempo a la hora de reunirse todos juntos.

Esto no quiere decir que el trabajo a distancia es mejor que ir a la oficina. O que los equipos virtuales son mejores que los tradicionales. Por el contrario, estoy sugiriendo que son exactamente iguales a este respecto: Alguien que trabaja en la misma oficina que su líder necesita de una comunicación eficaz, tanto como alguien que se encuentra en una oficina diferente. Es sólo que, irónicamente, es menos probable que lo tenga.

Publicado por Scott, Edinger .  ver mas...