9 de octubre de 2012

Con el celular olvidamos los buenos modales


 En el mundo existe aproximadamente un celular por cada adulto, y el uso de este dispositivo es tan intensivo que hay quienes recurren a él en todo momento y lugar, olvidando modales y contextos.

No porque sí, en estos días, el ministro de Defensa del Medio Ambiente de Israel, Guilad Ardan, convocó a profesionales para que recomienden las medidas por tomar contra la utilización de teléfonos en el transporte público. "El uso indiscriminado de celulares -asegura- molesta a un gran número de pasajeros, que se quejan porque otras personas mantienen conversaciones en tonos elevados o usan el celular como reproductor de música sin auriculares."


Así, las autoridades de la provincia de San Juan prohibieron desde agosto que se oiga música sin auriculares en los colectivos. En caso de desacato, la persona puede ser expulsada por el chofer e incluso pueden detenerlo en una comisaría.

En Mendoza, desde principios de septiembre rige la resolución 3274 de la Secretaría de Transporte, pero que impone hasta diez días de arresto o una multa máxima de 1000 pesos para los que no la cumplan.

Ranking de los peores usos
  • Poner música a todo volumen sin auriculares en el transporte público o en áreas comunes cerradas

  • Hablar en voz alta y, todavía más lesivo, mantener un fuerte altercado personal, en el transporte público o en una sala de espera

  • Conducir hablando por celular. En términos de peligrosidad, éste es el peor de todos los hábitos

  • No apagarlo ni silenciarlo en el cine, conferencias y otras reuniones con público

  • Elegir ringtones y sonidos de notificaciones estridentes y molestos
ver más...

0 comentarios:

Publicar un comentario